Laboratorio Doctor Collado inaugura nueva planta

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País6 A

Con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez, la ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino y las principales autoridades del sector salud y farmacéutico nacional, los empresarios José Antonio y Marcial Najri Cesani inauguraron la nueva planta de producción de farmacéuticos de Laboratorios Dr. Collado.
Explicaron que la planta confirma el compromiso asumido por las empresas del Grupo Najri con el desarrollo económico del país y la consolidación de la industria farmacéutica nacional. La moderna planta cuenta con 1,500 metros de construcción y está diseñada con los más estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales de la industria farmacéutica.
Cumple con las normativas del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, así como regulaciones de la FDA y el aval de la Red Parf, iniciativa de las Autoridades Reguladoras Nacionales de la Región (ARN) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que apoya los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en las Américas.
Adicional a suplir medicamentos de calidad a precios competitivos al mercado privado, Dr. Collado contribuye con la red de distribución pública supliendo por más de 10 años al Programa Nacional de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL). La planta de 1500 mt2 de construcción esta dividida en tres áreas de producción: Sólidos, semi sólidos y líquidos, cuenta con 3 líneas de producción para comprimidos con capacidad de 500,000 tabletas x hora. Además de equipos para recubrimiento.
En semi sólidos tiene una capacidad de producir 500 tubos por hora en diferentes presentaciones, según explica la empresa en una comunicación entregada a la prensa.