Comisión indagará desaparición niño

Comisión indagará desaparición niño

POR RADHAMES GONZALEZ
 La Procuraduría General de la República designó una comisión que se encargará de investigar la desaparición del menor Luis Alfredo Núñez, ocurrida en abril de 1995 después de salir de su hogar a comer helado en compañía de una vecina.

  La desaparición del menor de 5 años se produjo exactamente el día 28 de abril de 1995 y de la que el próximo mes se cumplirán 12 años. Desde entonces, se desconoce la suerte corrida por el menor. 

  La comisión designada por el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, estará integrada por la doctora Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer; la licenciada Patricia Turbí, fiscal adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, así como el coronel de la Policía Nacional, Alejandro Dipré Sierra.

  El doctor Jiménez Peña indicó que “la comisión se encargará de hacer una minuciosa investigación del hecho que ha consternado a la sociedad, y nosotros como Ministerio Público estamos en la obligación de dar respuesta a lo denunciado por los padres del niño”.

  Josefina Luna y Leonardo Núñez, padres del niño que en ese entonces tenía 5 años de edad, pidieron al procurador general de la República que ordene una investigación en torno al hecho.

  El 28 de abril de 1995 el niño salió en compañía de Inés del Carmen Rosario Suárez, una vecina y amiga de sus padres, quien lo llevó a comer helados junto con el hijo de ésta de nombre Adonis Moreno, de un año.

  La madre de Luis Alfredo clama a su antigua amiga para que le devuelva a su hijo que en la actualidad tendría unos 17 años. “Yo lo único que le pido a ella es que se ponga en mi lugar, que como madre que ella también es, se conduela de mí y me devuelva a mi hijo”, enfatizó la señora Josefina Luna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas