Comisión interroga en DNCD a cinco agentes por muertes Sabana Yegua

Comisión interroga en DNCD a cinco agentes por muertes Sabana Yegua

La comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar las muertes ocurridas en Sabana Yegua, Azua, interrogó  en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a los cinco agentes de ese organismo que están detenidos por los hechos.

El fiscal de Azua, Rafael Peña Brito, dijo que junto al procurador adjunto Frank Soto,   que encabeza la comisión de la que también forma parte el procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, volvieron a escuchar al capitán  José Joaquín Mercedes Domínguez, de la Marina de Guerra; al primer teniente del Ejército Roberto Antonio de la Cruz, al cabo de la Policía Cruz Alberto Morfa,  al raso del Ejército    Yeison Domingo Carrasco y a Francisco Paula (Daddy Yanqui), agente especial, los que fueron trasladados desde Azua a la sede central del organismo antinarcóticos.

 Explicó que con ese interrogatorio y  los practicados a las víctimas y testigos la comisión está a solo detalles de concluir con el informe y solicitar las medidas de coerción que consideren pertinentes.

Peña declaró que los miembros de la comisión han estado trabajando de manera permanente en las pesquisas y que él está integrado desde el día en que ocurrieron los hechos hace una semana.

Se recuerda que en un operativo rutinario agentes de la DNCD la emprendieron a tiros contra un grupo de personas en Azua, en una acción en que fueron asesinados Betsaida Cordero Frómeta y Bernardo Ramírez y heridos otras seis personas. Informes preliminares indican que los asesinados recibieron impactos de bala que salieron de una escopeta. En una visita al lugar el presidente de la DNCD, Rolando Rosado  reconoció que hubo exceso de los agentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas