AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Una amplia comisión de experimentados técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), investiga desde anoche, las causas del accidente de una avioneta ocurrido ayer en el que murieron el médico y piloto Douglas Bournigaly el empresario Bruno Vincent.
El director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, declaró en la mañana de hoy, que la Aviación Dominicana está de luto por la pérdida del doctor Bounigal, médico cardiólogo y quien tenía una amplia experiencia como piloto, siendo miembro de los diferentes organismos nacionales e internacionales.
Los cuerpos de la víctimas fueron recuperados ayer mismo por miembros de los organismos de socorro y rescate que ofrecen servicios en los aeropuertos.
El accidente de la avioneta matricula N-612ST, se produjo a las cuatro y 42 minutos de la tarde en la pista número 19 del Aeropuerto Isabela-Joaquín Balaguer.
Un informe de las autoridades de Aeronáutica Civil indica que la avioneta había despegado con la intención de sus ocupantes realizar un sobrevuelo en la zona de Rancho Arriba, Bonao, reportando su piloto que tenía dificultades con la comunicación.
Indica que a unas 12 millas náuticas al noroeste de la Torre de Control del Aeropuerto Isabela-Joaquín Balaguer, el piloto, con dificultades con la radio de comunicación, pidió autorización para aterrizar en la terminal, siendo autorizado por los controladores aéreos que estaban de turno.
Expresa el informe que de inmediato fue activado el Plan de Emergencia del Aeropuerto siendo esperada la aeronave, pero la misma se precipitó estando ya en la cabecera de la «pista 19».