Comisión investiga CEA rinde informe hoy a Medina

05_11_2015 HOY_JUEVES_051115_ El País7 E

La comisión que investiga las operaciones del Consejo Estatal del Azúcar que se vinculan a la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís, busca rendir antes de las 2:00 de la tarde de hoy, el informe del caso al Presidente de la República.
Así lo informó el director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, quien explicó que en el día de ayer continuaron con las reuniones y los trabajos que servirían de fundamento al informe que deben presentar hoy, de acuerdo con el decreto emitido el pasado viernes.
“Aunque tengamos que amanecer tenemos la firme disposición de concluir a tiempo el informe. Esa es la disposición que tenemos”, expresó, al ser consultado al respecto.
De la comisión también forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien la encabeza y el director de la Comisión de Titulación de Terrenos, José Dantés.
Los tres fueron comisionados por el presidente Danilo Medina para que en un plazo de una semana rindan un informe contentivo de recomendaciones, sobre el tema del CEA en San Pedro de Macorís.
A lo largo de la semana transcurrida a partir del pasado viernes, la comisión ha realizado varios encuentros siendo el primero el que se realizó el lunes en el Consejo Estatal del Azúcar y posteriormente se trasladaron a San Pedro de Macorís.
Se recuerda que tras la muerte de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina se dijo que existía un conflicto por doble venta del CEA.