Comisión investiga denuncia senador interroga a varios

Comisión investiga denuncia senador interroga a varios

La comisión de alto nivel que investiga la denuncia del senador de Peravia, Wilton Guerrero, escuchó ayer las opiniones de representantes de unas 20 organizaciones comunitarias de la provincia, quienes dieron su versión sobre la afirmaciones del legislador y la tragedia que le costó la vida a siete personas  en el distrito municipal de Paya.

En el encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada, y bajo estrictas medidas de seguridad, en centro parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Regla, participaron representantes del  comercio, empresarios, maestros, médicos, así como miembros de las iglesias Católica y Evangélica, entre otros.

El caso Paya,  en el que siete personas de diferentes nacionalidades fueron asesinados a balazos por desconocidos el pasado día 5 de este mes,  cobró mayor trascendencia tras la denuncia del legislador Guerrero en el sentido de que  narcotraficantes  de la provincia son protegidos por agentes policiales, representantes del ministerio público y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Cada uno de los sectores participantes en la reunión estuvo representado por dos miembros, quienes respondieron preguntas de cada uno de los integrantes de la  comisión investigadora.

La comisión  de alto nivel designada por el Poder Ejecutivo está integrada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía, Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García.

Ayer se realizaron  allanamientos en diferentes puntos de la provincia Peravia, como parte de las  investigaciones que se llevan a cabo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas