Comisión investiga Punta Catalina dice empresa FTI no tiene vínculos con Odebrecht

Comisión Punta Catalina y

La empresa FTI Consulting está en condiciones de proveer apoyo y evaluar los datos de la comisión que investiga el proceso de licitación y adjudicación de las plantas a carbón Punta Catalina, tras determinarse que no tiene ningún vínculo con la empresa constructora Odebrecht.

Así lo informó la tarde de hoy el miembro de la comisión Pedro Brache, durante una rueda de prensa en la que participaron los también miembros Monseñor Agripino Núñez Collado, quien la preside; el empresario José Luis Corripio Estrada, el periodista Persio Maldonado, el economista Jaime Aristy Escuder, el dirigente sindical Gabriel del Río, y otros.

“En base a las informaciones recibidas, esta comisión entiende que la firma FTI está en condiciones de proveer a la misma (la comisión), un reporte objetivo que apoye el trabajo que viene llevando ” dijo Brache en el local del Consejo Económico y Social (CES), en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la Capital.

Insistió en que las informaciones suministradas por la compañía FTI Consulting indican que las divisiones o departamentos y las personas que trabajan en sus investigaciones y reportes, no han trabajado en ningún momento con las empresas involucradas en el proceso de licitación de la termoeléctrica Punta Catalina, o en cualesquiera de las compañías que forman parte del proceso de construcción de la obra.

En tanto que Corripio Estrada explicó que esa comisión tendrá la misión de evaluar e investigar las casi 100 horas de entrevistas a diferentes personas relacionadas con la contratación y ejecución de Punta Catalina, que se construye en la provincia Peravia.
Se informo que todavía no está clara la fecha en que la empresa iniciará los trabajos, y que el costo por los mismos podría rondar los 300 mil dólares.

La depuración de la empresa FTI Consulting se produjo luego de que sectores de la vida nacional cuestionaran su rol, debido a presuntamente tenía vínculos con Odebrecht, una de las empresas que ejecuta los trabajos en Punta Catalina.

La multinacional Odebrecht está siendo investigada en el país por haber revelado la entrega de sobornos por más de 90 millones de dólares, para lograr obtener la adjudicación de contratos de obras del Estado dominicano.