Comisión Militar y Policial dice prestó 8,451 asistencias durante Semana Santa

Gomeros de Obras Públicas

Personas de diferentes estratos sociales expresaron hoy su satisfacción por el servicio ofrecido por la Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, que brindó 8 mil 451 asistencias a conductores durante el operativo de Semana Santa.

En una nota de prensa precisa que entre esas asistencias, que tuvieron lugar en las principales carreteras y autopistas del país, las más significativas fueron 4 mil 522 por fallas mecánicas; 2,540 por pinches de neumáticos; 864 por combustibles y 525 por asuntos de seguridad.

Señala que durante el período de asueto, comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, fue cuando la Comisión prestó la mayor cantidad de asistencias, con un total de 4 mil 999.

Indica que el domingo 27 las unidades y patrullas de la Comisión Militar y Policial prestaron la mayor cantidad de asistencias por día, con 1,356, seguido por el sábado 26, con 1,294. Agrega que le siguió el Jueves Santo, con 1,281, y el Viernes Santo, con 1,068.

Resalta además que durante el operativo se realizaron más asistencia de protección y asistencia vial que el pasado año en el marco de la Semana Mayor, debido a la disposición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de aumentar de 147 unidades a 274 las unidades, con el propósito dar un mayor servicio a los ciudadanos que se desplazaron por las diferentes carreteras y autopistas para disfrutar del largo asueto en diversos lugares del país.

Entre las unidades puestas en servicios en esta ocasión, según señala la nota de prensa, se destacan los talleres y gomeros móviles, que se ubicaron en puntos estratégicos en las principales vías que comunican las diferentes regiones en todo el territorio nacional.