Angel Canó junto a los ministros Andrés Navarro, Ramón Ventura Camejo, Isidoro Santana y Ángel Estévez y a lo señores Reynaldo Peguero y Juan Luis Martín Cuesta, tras recibir el galardón.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) recibió este miércoles la Medalla de Oro en la XIV versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector Público, en una ceremonia donde se entregó el Gran Premio Nacional a la Calidad 2018 al Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh.
El Premio lo recibió el director ejecutivo de la CNE, Angel Canó, quien valoró la distinción. La ceremonia que organizó el Ministerio de Administración Pública (MAP), se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza y la encabezó el ministro Ramón Ventura Camejo, quien valoró el trabajo de las instituciones del Estado con miras a cumplir con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Al licenciado Angel Canó, lo acompañaron Belky Parra, encargada de Gestión de Calidad; Francisco Cruz, director de Planificación de la CNE y los técnicos Yderlisa Castillo y Wilmy de la Rosa.
Es la tercera ocasión en que se reconoce a la CNE con la Medalla de Oro, la cual también ha recibido la Medalla de Plata en cuatro ocasiones.
Con ese premio se le reconoce a la CNE la eficiencia en el manejo de los diferentes procesos que ejecuta en sus labores diarias en cumplimiento de los objetivos del milenio y en ofrecer un servicio satisfactorio a la población, acorde a las normas establecidas.
Otras instituciones premiadas. Con la Medalla de Oro también fueron reconocidas otras seis instituciones; con la de Plata se reconoció a cinco y a ocho con la de Bronce.
Junto a la CNE recibieron Medalla de Oro el hospital Doctor Ángel Contreras, de Monte Plata, el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta, el Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza, de Santiago; a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), el hospital Materno Doctor Reynaldo Almanzar, de la provincia Santo Domingo y el Distrito Educativo 13-01, de Montecristi.
En tanto que la Medalla de Plata, se otorgó a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), al Acuario Nacional de la República Dominicana, a la Escuela Las Colinas, de San Pedro de Macorís; a la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, Santiago y el Centro Educativo Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, Espaillat.
La Medalla de Bronce la recibieron el Centro de Control de Energía; el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, Padre Zegri, de Santiago; la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Contraloría General de la República (CGR); el Centro Educativo La Colonia Cabirma, de Cambita Garabito, San Cristóbal; la Escuela Básica Kilómetro 14, Cumayasa, de San Pedro de Macorís; la Escuela Técnica San Martín de Porres, de El Ejido, Santiago y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
A cada galardonado se les entregó una medalla y un tropeo.
Junto a Ventura Camejo estuvieron los ministerios, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Isidoro Santana; de Educación, Andrés Navarro y de Medio Ambiente, Ángel Estévez; Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago y Juan Luis Martín Cuesta.
Pie de foto
1.- El licenciado Angel Canó, junto a los ministros Andrés Navarro, Ramón Ventura Camejo, Isidoro Santana y Ángel Estévez y a lo señores Reynaldo Peguero y Juan Luis Martín Cuesta, tras recibir el galardón.
2.- El ministro Ramón Ventura Camejo y el licenciado Angel Canó junto a Belky Parra, encargada de Gestión de Calidad; Francisco Cruz, director de Planificación de la CNE y los técnicos Yderlisa Castillo y Wilmy de la Rosa.