La Comisión Nacional de Energía (CNE) escaló 10 posiciones en el Ranking Global de Instituciones Gubernamentales, al lograr un promedio general de 95.68 en la evaluación realizada por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del último trimestre del 2019.
Con esta puntuación la CNE, que preside Ángel Canó, pasó de la posición 31 al número 21, entre más de 170 instituciones evaluadas en siete indicadores. Las 19 y 20 fueron ocupadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Haciendas, respectivamente.
La CNE logró su promedio favorable superior a 95 al ser evaluada, al igual que las demás, en temas como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Gobierno Electrónico (ITiCGE), así como las Normas Básicas de Control Interno del Servicio Público (NOBACI).
También la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el Índice de Gestión Presupuestaria (IGP), Contrataciones Públicas, y Transparencia Gubernamental, y el Sistema de Monitoreo para medir los Niveles de Desarrollo de la Gestión Pública (SISMAP).
Los resultados de la iniciativa que fomenta la transparencia y eficiencia en la administración fueron ofrecidos por el ministro Gustavo Montalvo en una reunión que encabezó ayer el presidente Danilo Medina con los titulares de las instituciones del Estado, en el Palacio Nacional.