Comisión oficial comienza a
investigar naufragio de Nagua

Comisión oficial comienza a<BR>investigar naufragio de Nagua

NAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El procurador adjunto Frank Soto  encabeza una comisión designada por el procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, que inició ayer las investigaciones en torno al naufragio de una yola con 95 personas a bordo, en el que murieron por lo menos tres y todavía hay algunos desaparecidos.

En tanto que las autoridades mantuvieron   suspendidas las labores de búsqueda, debido a las malas condiciones del tiempo.

 Soto puso en duda que otra yola pudiera socorrer a los náufragos, como alegadamente declararon familiares de algunos sobrevivientes, que supuestamente pudieron llegar hasta Puerto Rico, debido a las condiciones del naufragio, muy cerca de la costa.

La comisión oficial, que permanecerá dos días en esta ciudad, integrada, además,  por el procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís,  José Amado Rosa y la procuradora fiscal de esta ciudad, Agustina Castillo, comenzó  a entrevistar a familiares de las víctimas del naufragio, así como a todos los miembros de la dotación de la Marina de Guerra, ubicada en la playa de Los Gringos, en Matancitas;  autoridades locales y a sobrevivientes,  a fin de determinar posibles cómplices.

Soto señalo que debido  a que la yola  zozobró muy cerca de costa,  con un oleaje tan difícil, es prácticamente imposible  pensar que hubiera un trasbordo yola a yola, incluso para una embarcación de la Marina de Guerra.

 Señaló, no obstante,    que  la investigación se va a concentrar en este naufragio, en el que  hay hechos concretos,  como  personas muertas y desaparecidas, y posteriormente será ampliada.

 La  comisión comenzó a  las  2:00 de la tarde, con los miembros de la Marina.

Zoom

Suspendida

Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en esta provincia, dijo que la búsqueda  de los desaparecidos continuaba   suspendida, y que no se sabía cuándo sería reanudada, debido a que los altos oleajes  continuaban,  y que muchos de los desaparecidos estaban llamando a sus familiares, y sólo faltaban tres, de Frenito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas