Comisión Pastoral Juvenil llama jóvenes ejercer voto consciente

P5

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado de Santo Domingo, Sheimer Adames Torres, llamó ayer a los jóvenes a hacer un voto de conciencia en las próximas elecciones generales y tomar en cuenta únicamente aquellas propuestas que promuevan los valores de respeto a la vida, la justicia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Adames Torres invitó a sus líderes a transmitir ese mensaje a todos los jóvenes del país en nombre de la Pastoral Juvenil.
Dijo que es un derecho y deber ciudadano como cristiano católico, acudir conscientemente a ejercer el voto con la alegría, el respeto y tolerancia que los caracteriza y contribuir a construir el destino de nuestra sociedad.
“Hagamos un voto de conciencia, tomando en cuenta única y exclusivamente las propuestas que promuevan la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, como lo establece el artículo 37 de nuestra Constitución. Rechacemos enérgicamente toda forma de aborto y pena de muerte, los valores morales en la familia y la sociedad identificada con la sagrada familia”, recomendó el joven líder.
No a los corruptos. Instó a examinar las propuestas de los candidatos y estar vigilantes y atentos ante los que pretendan engañarlos.
“No premiemos a los candidatos señalados de haber cometido actos de corrupción, esa plaga que ha debilitado las estructuras de nuestra sociedad y nos aniquila los valores que nos identifican como nación noble y solidaria”, sugirió Adames Torres.
Dijo que como discípulos de Cristo que son deben imitar al maestro que los enseñó con su conducta y con su actuar con una propuesta de vida justa, cercana y libre.
En ese sentido invitó a elegir aquellos que fomenten la justicia social, la transparencia en el manejo de los fondos público, la igualdad de todos ante la ley, las iniciativas a favor de la juventud, tales como la creación de empleos de calidad, el fomento y apoyo al emprendimiento, la educación basada en el razonamiento, la seguridad ciudadana y la erradicación de toda forma de violencia y discriminación contra la mujer, el acceso universal a los servicios de salud de calidad y la seguridad social para los envejecientes.
Este llamado lo hizo durante un acto de reconocimiento a jóvenes de la Pastoral a nivel nacional que se han destacado en sus localidades, a propósito del Día Nacional de la Juventud que se celebra hoy.
Destacados en el 2015. Diez jóvenes en entre 18 y 30 años de edad, de diferentes diócesis y regiones de país, fueron reconocidos por la entrega, compromiso y dedicación con que trabajaron en favor del crecimiento de la juventud durante el año 2015.
Los homenajeados recibieron una placa que certifica el galardón, al tiempo que fueron motivados a seguir practicando las obras de misericordia.
Desafíos de la PJ. Al pronunciar las palabras centrales del evento destacó como el gran desafío que tiene la Pastoral Juvenil Nacional es descubrir el rostro misericordioso de Dios en los jóvenes que se ven afectados por problemas como las drogas, el alcohol, los juegos, y la triste realidad que asola el país con la falta de empleo, la delincuencia, la desigualdad social y la falta de educación y de los medios para lograr un desarrollo integral.