Comisión pospone convención PRD para julio

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/2807E7DE-2AFE-4805-9C28-2C7C80C88330.jpeg

La Comisión Nacional Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resolvió anoche posponer el proceso y    realizarlo   en dos etapas.

 Se acogió así una propuesta de los dirigentes Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader y Orlando Jorge Mera.

La  primera etapa  se llevará a cabo el  5 de julio, para elegir  candidaturas nacionales y municipales de presidente, secretario general y secretario de organización.

La segunda desarrollará en el transcurso de los próximos seis meses,  dijo el presidente de la comisión,  Tirso Mejía Ricart.

 Informó  que se acordó que todas las convenciones complementarias se realicen en los próximos seis meses, con lo que se completarán los cargos  en todas las instancias del partido.

En la reunión celebrada en la Casa Nacional del PRD también se acordó adoptar el padrón “llamado semi abierto, que es el de la Junta Central Electoral, eliminando las listas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista Social Cristiano”, señaló Mejía Ricart.

Dijo que también se decidió concentrar la mayor parte de las atribuciones administrativas de la organización de la convención en las comisiones organizadoras municipales y en la nacional.

Sostuvo que  se convocará a la Comisión Política del partido para que ratifique todas las decisiones que puedan tener alguna relación con los principios establecidos en las normas, reglamentos y estatutos vigentes.

Recordó Mejía Ricart que el día 5 de julio se cumple un nuevo aniversario de la llegada del PRD al país.

La clave

Razones de posposición

 La Comisión Organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano pospuso la fecha de su celebración, prevista en principio para el 14 de junio,  para satisfacer una solicitud de la Fundación 14 de Junio, en virtud de que en esa fecha se conmemora el 50 aniversario de la “gesta patriótica”. También porque el montaje de la Convención  registra un retraso significativo que afecta su desarrollo.