Comisión presenta Informe Final de la Policía Nacional

Comisión presenta Informe Final de la Policía Nacional

Luis Abiander y Servio Tulio (Foto archivo).

La Comisión Especial de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional presentó hoy el «Informe Final de la Policía Nacional» con el interés de dotar al país con una entidad que vele por la seguridad.

El informe fue leído por Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la comisión especial y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

En el acto estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader, así como el director general de la Policía Nacional, Eduardo Then, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, la mayoría de los miembros de la comisión, entre otros.

Luis Abinader: “Transformar la policía es una tarea gradual”

Presidente Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que la transformación de la policía no es cuestión de un día sino que es el conjunto de acciones graduales a mediano y largo plazo.

Transformar la policía en una tarea gradual, que se podrán empezar a ver algunos de esos objetivos a mediano pero totalmente a largo plazo”, señaló Abinader.

“Transformando nuestra Policía Nacional habremos dado un paso de gigante hacia la modernización del país”, dijo.

Por otro lado, en relación a la carrera o capacitación de la Policía Nacional, el presidente Abinader señaló que así como otros aspectos será trabajado a fondo.

“Es importantísimo para la institucionalización del cuerpo ahondar en el fortalecimiento de la carrera policial; en la estructuración del régimen de compensaciones; la revisión del carácter de los denominados “especialismos”; y en la adecuación de los procedimientos disciplinarios a los principios del debido proceso”, enumeró el presidente.

El presidente Luis Abinader mientras hablaba respecto al «Informe Final de la Policía Nacional».

“Que la veeduría ciudadana esté regulada mediante comisiones independientes; que para el ingreso a las filas de la Policía Nacional se cuente con unos criterios específicos, sin que esto pueda atentar contra ningún derecho fundamental de los que protege de forma general a todos y cada uno de los dominicanos”, relató Luis Abinader.

Comisión Especial

La Comisión Especial de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional que por alrededor de ocho meses estuvo trabajando el informe presentado hoy está integrada por personalidades del sector empresarial, comunicacional, religioso, académico, comunitario, entre otros.

Entregarán informe sobre transformación de la P.N. este lunes

Sus miembros son además del coordinador y presidente Servio Tulio Castaños, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana.

Asimismo, Monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Manuel María Mercedes y Elena Viyella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas