Comisión presentará las propuestas para readecuación de La Barquita

La Comisión para la Readecuación de La Barquita realizará en la mañana de hoy una reunión para dar a conocer las propuestas que le han sido presentadas en torno al proceso de transformación que habrá de producirse en ese sector de Santo Domingo Este.

La reunión se efectuará en el Museo de Arte Moderno, de la Plaza de la Cultura, a partir de las 9:00 de la mañana. La información fue dada a conocer por la Dirección de General de Comunicación de la Presidencia. De acuerdo con la convocatoria de la Comisión, se va a efectuar la apertura y lectura de las propuestas económicas  de los oferentes que quedaron habilitados en el marco del procedimiento de Licitación Pública Nacional.

El comunicado precisa que mediante esa Licitación se producirá la contratación de la consultoría para el diseño del Proyecto Nuevo Asentamiento Modelo, en el sector La Barquita. La iniciativa de este proyecto surgió de una visita sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina a esa deprimida barriada, luego de la ocurrencia de fuertes lluvias que inundaron la mayoría de las viviendas del sector.