Comisión Presidencial inaugura estadio béisbol

D1

Sabaneta, Santiago Rodríguez. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial continuó las inauguraciones de instalaciones deportivas a nivel nacional.
En la ocasión se trasladó a San Ignacio de Sabaneta, municipio capital de la provincia Santiago Rodríguez, donde inauguró el estadio de béisbol “Armando Sosa Leyva”, el cual albergará a cientos de niños y jóvenes deportistas de esta ciudad.
“Esta obra es producto de una profunda intervención autorizada por el señor Presidente Danilo Medina, a través de esta Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial”, expresó el licenciado Francisco del Valle, presidente de la comisión.
Agregó que la construcción forma parte de las intervenciones del primer mandatario con miras a mejorar de la calidad de vida de la gente, no solamente a través del incremento de los ingresos y niveles de educación, sino también buscando mejorar los niveles de educación física y mental de nuestros jóvenes, lo que se traduce al desarrollo del país.
La obra fue dotada de un sistema de drenaje francés, nivelación del terreno, colocación de arena limosa y grama esponjosa, reparación de gradas, dogout y construcción de cisterna. Además de un sistema de iluminación compuesto por 32 lámparas de 1,500 watts cada una, para que los niños que asisten a las escuelas puedan jugar de noche.