Comisión presidencial se reúne con productores de cacao de Duarte

Comisión presidencial

Pimentel, Duarte.– La comisión interinstitucional designada por el presidente Danilo Medina se reunió con los productores y comunitarios del paraje San Felipe Abajo, para dar seguimiento a los compromisos asumidos en la visita sorpresa 280 del pasado domingo.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, encabezó esta comisión, acompañado por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien organizó la visita.

Forman parte de esta comisión también el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, así como representantes de los ministerios de Obras Públicas, Educación y del Servicio Nacional de Salud.

Pumarol explicó que la provincia Duarte ha recibido 7 visitas sorpresa del jefe de Estado, en las que se han invertido más de 1000 millones de pesos. Sostuvo que en 280 visitas sorpresa realizadas durante los siete años de gestión gubernamental, se han destinado unos 47 mil 800 millones de pesos en proyectos comunitarios.

Con la visita sorpresa 280, se busca renovar y fomentar el cultivo de cacao, en unas 6 mil tareas que por falta de recursos no se habian podido sembrar; ademas de contruibir con la reforestacion de la zona y la protección de las fuentes fluviales.

Este proyecto de cultivo de cacao fue presentado por los 114 productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD), Autobús, centro de acopio, carreteras y puentes.