Comisión presidencial volvió a Venezuela

Gustavo Montalvo
Gustavo Montalvo

Punta Cana, Bávaro. Una comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, volvió a Venezuela por asuntos relativos a la sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional.

Según trascendió, el llamado se debió a la supuesta coordinación de una reunión entre autoridades dominicanas y haitianas, con la mediación del gobierno de Venezuela. Empero, fue imposible conocer lo que se persigue con el encuentro, del que oficialmente no se han ofrecido detalles. En un intento por abordar al presidente Danilo Medina sobre el tema, este se limitó a responder que no se había reunido con quienes viajaron. La misma respuesta fue obtenida por otro alto funcionario del Gobierno que dijo que solo sabía que los comisionados regresaron el mismo martes en horas de la noche, pero no confirmó nada más.Según lo establecido por fuentes, el llamado obligó a que Montalvo no participara en la apertura de la “III Conferencia Hopefor”, organizada por su ministerio y en su lugar acompañó al presidente Danilo Medina el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Aunque se desconoce si guarda relación, la reunión del Caricom fijada precisamente para el pasado martes, se aplazó sin que se revelaran las causas.