Comisión protegería la genética porcina ante la Peste Africana

Comisión protegería la genética porcina ante la Peste Africana

Equipo de expertos va a salvaguardar genética cerdos.

Resguardo. Por enfermedad afecta cerdos


Las autoridades agropecuarias, el sector privado y la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana (PPA) formaron un equipo de expertos para salvaguardar la nueva y mejorada genética de los cerdos del país.

La disposición garantizará la estabilidad del subsector porcino, una vez sea erradicado el virus de la PPA del territorio nacional.

El equipo multidisciplinario fue formado durante una reunión en Moca, provincia Espaillat, encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien además es el jefe de la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana.

El equipo multidisciplinario lo dirige el genetista cubano José Manuel Lescae y lo completan agrónomos, veterinarios y patólogos provenientes de distintas universidades del país, quienes comenzarán de inmediato el levantamiento en las granjas que están sanas para protegerlas ante un posible efecto negativo de la Peste Porcina Africana.

Cruz recibió en la zona agrícola de Moca al grupo de profesionales con interés de ayudar al Gobierno dominicano a seguir enfrentando por buen camino el virus porcino.

El funcionario afirmó que “el compromiso con la República Dominicana es proteger y cuidar la mejor genética de los cerdos”.

Dejó posicionado en Moca el equipo de expertos para salvaguardar la nueva y mejorada genética de los cerdos. Agregó que esa medida garantizará la estabilidad del subsector cuando sea erradicado el virus del país.

Precisamente, se recuerda que en Moca está instalado uno de los dos laboratorios que maneja la genética de la mejor calidad que hay en el mundo.

Publicaciones Relacionadas