El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, informó que en estos últimos tres años la institución ejecuta 360 proyectos en todo el territorio nacional, que impactan el desarrollo de comunidades muy pobre, con deuda social acumulada hasta de 50 años.
Durante una eucaristía en acción de gracias, por el 26 aniversario de la CPADP, el funcionario precisó que en este año se han entregado más de 40 obras deportivas, de seguridad, comunitarias y de consolidación territorial con una inversión de alrededor de RD$1,500 millones.
Entre las obras citó: el polideportivo Leoncio Mercedes en La Romana, El Polideportivo de Haina, la Entrega del puente Ugamba en San Francisco de Macorís, recientemente se inauguraron los destacamentos policiales en las comunidades Laguna Salada y Guayacanes, Valverde Mao, así como otros cuatro en San Francisco y en Santo Domingo Este.
Le puede interesar: ¿Hacia dónde irá Omar Fernández?
“Yo tengo un compromiso personal con el deporte y la recreación en el país, porque en este los jóvenes se refugian y se alejan de la delincuencia. Agradecemos a Dios por el privilegio de realizar nuestra labor con integridad”, dijo De la Cruz.
Asimismo, señaló que la comisión ha pagado deudas sociales con el país a través de la ejecución de proyectos a nivel nacional de seguridad, eclesiásticos, viales, habitacional y comunitarias de valor social.
“Muchos dicen que hacemos pequeñas obras, sin embargo, estas son de gran impacto para los comunitarios”, subrayó.
El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria, celebrante de la misa, felicitó a la CPADP por la celebración de su 26 aniversario.
Dijo que él solicitó a Desarrollo Provincial la reconstrucción de una casa parroquial en la comunidad de Hacienda Estrella y de inmediato esta institución la intervino.