Comisión  reta a Segura a debatir
públicamente desfogue represa

JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
La comisión de Santiago que investigó el desagüe de la presa de Tavera afirmó ayer que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el ingeniero Radhamés Segura, con sus descalificaciones a este organismo lo que  busca es evadir el problema donde él figura como el principal responsable.

Segura había dicho  que este informe no le merecía credibilidad porque alegadamente la comisión que lo elaboró la integran simpatizantes o personas vinculadas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El ingeniero Ervin Vargas, miembro de la comisión cuestionada, aseguró que el organismo  que preside ofreció su informe en base al lenguaje técnico, retando a este funcionario u otro del gobierno a que demuestre que las investigaciones que realizaron son infundadas.

Sostuvo que las expresiones de  Segura ofenden la honorabilidad de los miembros de la comisión de Santiago, por lo que invitó al dirigente peledeísta a revisar el padrón del PRD para que determine si  están inscritos en ese padrón.

Vargas añadió que este organismo que investigó la forma cómo desaguaron la presa de Tavera está dispuesto a ir a un panel público e invitar a la comisión oficial para que ambas se sienten a discutir la problemática.

“Si él busca politizar el tema no puede porque la comisión oficial sí  está integrada por los responsables de la mala operación de la presa. Ellos son los responsables y no pueden ser juez y parte a la vez”, afirmó 

De su lado, el comunicador José Devárez,  miembro de la Comisión  que elaboró el informe del estudio sobre la presa, dijo que las declaraciones del vicepresidente de la CDEEE, son un “disparate”  para evadir su responsabilidad.

“Ese funcionario lo que debe atacar son los argumentos técnicos del informe. Pienso que el debió contestar los requerimientos. Qué desmienta los requerimientos si tiene posibilidad”, manifestó.

Devárez sostuvo que como el tema se debate en medio de una campaña política la población puede confundirse y aplaudir las declaraciones de Segura pero advirtió que el informe es irrebatible.

LAS FRASES

Ingeniero Ervin Vargas Lamenta

 “La Comisión Oficial está integrada por los mismos responsables del desagüe que mostraron un mayor valor por el agua de generación que por la vida de los habitantes de zonas de alto riesgos”.