Comisión transición comienza a trabajar

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
La comisión de transición designada por el síndico electo, Miguel Guarocuya Cabral, se reunió por primera vez con el actual síndico, Rubén Lulo Gitte, para comenzar los trámites de rendición de cuentas de la gestión municipal, tras varios intentos fallidos.

Rosa Margarita Espaillat, vice-síndica electa, informó a su salida de la residencia de Gitte que se acordó celebrar varias reuniones en las que estén presentes, tanto el doctor Cabral como el actual síndico, para que el trapazo de mando se produzca con transparencia.

“El doctor Lulo Gitte nos recibió de una manera cordial en su residencia; no ocultó ningún tipo de detalles en su rendición de cuentas, pero esta es la primera reunión, y estamos plenamente seguros de que todo se va a desarrollar bajo un ambiente en el que predomine el entendimiento, el respecto, la cordura y la disciplina”, declaró Espaillat.

Confió que todo se va a detallar, para despejar una oleada de rumores sobre cuestiones de manejo de los recursos del cabildo durante los últimos 12 años de gobierno municipal, encabezado por Lulo Gitte. La próxima reunión se producirá entre el síndico electo y el saliente, según se informó. Además de Espaillat, la comisión la integraban el regidor Alfonso Hernández, Alejandro Pérez y el locutor Fernando Moronta.