Comisión ve segunda lectura de la reforma

Comisión ve segunda lectura de la reforma

La Comisión de Verificación y Auditoría de la Asamblea Revisora trabajaba en la mañana de ayer en los artículos aprobados al proyecto de reforma constitucional y que están pendientes de la segunda discusión.

Sin embargo, un punto conflictivo, aún no tocado, es el concerniente a la cantidad de legisladores que tendrá la República Dominicana, que podría elevarse de 210 a 250, para el año 2010.

El proyecto de reforma sometido por el Poder Ejecutivo propone la creación de dos nuevas categorías de diputados, además de los existentes: la de ultramar (en el extranjero), que serían siete, y los nacionales, que serían 21.

El presidente de la Comisión de Verificación y Auditoría, diputado Frank Martínez, dijo que esto ha creado inconvenientes, pues  algunos legisladores temen que la nueva matrícula disminuya la cantidad de representantes existentes. La propuesta del Ejecutivo es para que los legisladores  se eleven a 238, pero deja abierta la posibilidad de hasta 250, de acuerdo al artículo 69 de la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas