Comisión verificará deudas de Estadio  con la  Coraasan

Comisión verificará deudas de Estadio  con la  Coraasan

Santiago.    El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán; el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote)  Llenas, y el director regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder, acordaron ayer crear una comisión para verificar las deudas del Estadio Cibao con la empresa que maneja el acueducto.

 La comisión estará integrada por  Gustavo Cabrera, gerente comercial de Coraasan; Luis Gobaira, directivo de las Águilas, y Ottenwalder. “Esta es una reunión en un ambiente de camaradería con los ejecutivos de las Águilas Cibaeñas. Quiero aclarar que  nosotros nunca dijimos que la deuda es del equipo de pelota, sino del Estado Cibao”, dijo Durán.

Sostuvo que el único interés de la empresa es facturar y cobrar los recursos que les permitan resolver parte de las necesidades.

 Dijo que ya los ejecutivos de las Águilas, el Teatro, la Cruz Roja, Inespre, Deportes y otras han tenido contacto con el área comercial para ponerse al día.

Durán pidió al ministro de Deportes, Jaime David Fernández, disponer los fondos para que las instalaciones deportivas paguen el agua, ya que la deuda de las instituciones  deportivas es alta.

El funcionario exhortó a la directiva de las Águilas Cibaeñas a saldar los meses de octubre hasta enero para que no afecte el buen desenvolvimiento del torneo.

El Ministerio de Deportes tiene una deuda acumulada de RD$25 millones en todas las instalaciones deportivas de Santiago, por lo que invitó al ministro Fernández Mirabal que designe al gerente financiero del ministerio para realizar un acuerdo de pago con esta institución. “Hay que  pagar el agua para ofrecer una mejor calidad a la población, y para que los deportistas estén en salud deben tomarla con un 95 o 100 por ciento”, afirmó  Durán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas