Comisionado Aduanas de EE.UU. y canciller de RD firman acuerdo

Comisionado Aduanas de EE.UU. y canciller de RD firman acuerdo

El comisionado asociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Troy Miller, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, firmaron un memorando de entendimiento, destinado a fortalecer nuestros lazos de turismo, comercio y de seguridad.

El propósito de iniciar formalmente las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios internacionales de Global Entry, una iniciativa que agiliza los procedimientos de entrada a los Estados Unidos.

Estados Unidos ha descrito el memorando de entendimiento como la representación de un paso importante para fortalecer los lazos en materia de seguridad, comercio y de turismo.

Le puede interesar: Yayo Sanz Lovatón entrega ayuda por Fiona a comunitarios vía el Obispo Castro Marte

La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana dio a conocer a través de su portal de Twitter “EmbajadaUSAenRD”, la rúbrica del acuerdo que en el Comisionado de Estados Unidos, entre los señores Miller y Álvarez, con la participación de funcionarios estadounidenses y la presencia de la embajadora del país en Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Armada de RD y de EE.UU.

Treinta y cinco miembros de los Comandos del Ejército y Comandos de Anfibios de la Armada de la República Dominicana fueron entrenados, con el apoyo de la Embajada estadounidense, a través de su agrega de defensa y de la Oficina de Cooperación y Seguridad del Séptimo Grupo de las Fuerzas Especiales.

La Embajada indicó que la formación estuvo liderada por instructores de su Ejército y se enfocó en tácticas avanzadas para enfrentar amenazas a la seguridad y fortalecer la cooperación transnacional para combatir delitos comunes. Estados Unidos resalta que con la República Dominicana es socia y son amigos confiables, con una relación de seguridad arraigada en el respeto mutuo y la cooperación.

Publicaciones Relacionadas