Comisionado aplicará reglas
para las academias de béisbol

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/2C0BA157-3F7F-4E97-A7B7-1645DC2F90B9.jpeg

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol comenzó a dar los pasos definitivos en busca de adoptar algunas reglamentaciones que rigen a los diversos sectores involucrados en el negocio peloteril en el país.

 Así, el comisionado Porfirio Veras Mercedes se reunió con la Asociación de Programas de Béisbol (ANAPROBE) para informarles de los pasos que se dan para controlar todo lo relativo a la firma de jugadores y los requisitos que deberán cubrir para operar en el país.

“También nos reuniremos con los escuchas de las grandes ligas e independientes, conscientes del compromiso que tenemos de hacer las cosas por la regla”, señaló Veras Mercedes. El encuentro se dio en el Estadio La Normal con directivos de ANAPROBE y Augusto Elsevif, administrador de la instalación.

Según lo estipula la nueva Ley del Deporte, la operatividad de las academias y los escuchas independientes consigna algunos controles para el negocio del béisbol profesional.

“Tenemos el gran problema de que hay escuchas que firman peloteros sin ningún tipo de control ni formalidad”. El consenso busca acabar con la práctica de firmas indiscriminadas de jugadores, cuyo reclutamiento sólo sirve al fin de cuentas para rellenar los equipos de las academias que operan en el país.

 Veras Mercedes deploró el gran daño que se le hace a los jóvenes al firmarlos sin ostentar el nivel para llegar hasta los máximos peldaños, de lo que aseguró están conscientes los escuchas.

También advirtió que debe haber una reglamentación para que peloteros con talento, se les afecte económicamente al momento de ser firmados, porque los escuchas en muchos casos se quedan con el 50 por ciento del bono que recibe el prospecto.