“Queremos tener desde temprana edad los datos de los niños y jóvenes que accionan en los programas y academias independientes”, apuntó Noboa.
La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), que dirige el expelotero Junior Noboa, se encamina a realizar una serie de trabajos para regular las bases de datos de los niños y jóvenes que pertenecen a los principales programas y academias.
“Queremos tener desde temprana edad los datos de los niños y jóvenes que accionan en los programas y academias independientes para ponerlos en un programa para saber su historial médico, fecha de nacimiento, nombre de los padres, historial médico y educativo, esto como especie de manejar sus datos para evitar cualquier situación al momento de su firma”, expresó Noboa.
Bajo el comisionado se estarán realizando también acuerdos con la Junta Central Electoral (JCE).
“Haremos los acuerdos pertinentes para comprobar que los nombres que nos dan son los originales de los futuros Grandes Ligas. Además, siempre es bueno saber y comprobar si esos jóvenes nunca han padecido de alguna enfermedad”, cita el comunicado. “Será un acuerdo que va a beneficiar el sistema de firmas en el país”.
Agregó que la mayoría de los acuerdos serán una combinación de deporte y educación para así generar mayor conciencia y el buen desarrollo de esa disciplina en República Dominicana. Noboa reveló que vendrán otros acuerdos con diferentes instituciones deportivas para fortalecer las firmas de los prospectos.
Inician torneo hoy
Con la participación de doce equipos será celebrado, a partir de hoy la cuarta versión del Clásico Béisbol Infantil U-12 Copa Banreservas, evento organizado por la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB).
La Pony League República Dominicana es parte de la organización del torneo, un evento esperado por todos los jugadores de pequeñas ligas.
Noboa agradeció a los patrocinadores por apoyar el evento, al Banco de Reservas y su presidente Samuel Pereyra, a quien lo llamó “padrino del deporte”.