Comisionado DOT quiere convertir el Alto Manhattan más seguros para residentes

Comisionado DOT quiere convertir el Alto Manhattan más seguros para residentes

Comisionado DOT quiere convertir el Alto Manhattan más seguros para residentes

Nueva York. Cumpliendo con la misión del alcalde Eric Adams de conectar el Departamento de Transportación de la Ciudad (DOT) con la población, ya que tiene a cargo el 27% de los terrenos de la Gran Manzana (aceras, carreteras, plazas peatonales), el comisionado Ydanis Rodríguez realizó un amplio recorrido por diferentes lugares del Alto Manhattan el pasado fin de semana acompañado de líderes comunitarios, profesionales, políticos y periodistas.

“Queremos convertir este lugar, al igual que otros de la urbe, en más seguro para sus residentes, donde podamos llevar la comunidad y hemos tomado medidas en tener un director que conecta las agencias con los inmigrantes; una directora con los empleos del DOT».

Asimismo, se han tomado iniciativas para dar más contratos a mujeres y minorías y se han duplicado los contratos que se daban antes con el DOT.

También el DOT, como tiene la responsabilidad de las aceras y carreteras, se pondrán a funcionar con más seguridad para bien de los peatones, ciclistas y los chóferes transiten.

Rodríguez añadió, “nos hemos reunido con el doctor Rafael Lantigua, entre otros grandes líderes de la comunidad, conectando un conversatorio de como la comunidad visualiza los espacios públicos».

Visitaron la calle 207 con la Novena avenida donde se construyen más de 1500 apartamentos de los 10 mil que dejará aprobado el comisionado Rodríguez en su plan de desarrollo de Inwood cuando fuera el concejal del área.

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Exhortó a los principales ejecutivos de las empresas que construyen los edificios a asumir la visión del alcalde Adams de crear más espacios verdes para el disfrute de la población.

«Anunciamos que como comisionado del DOT vamos a trabajar junto a la Cámara de Comercio, al Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights (BIH), que dirige Isidro Medina; al Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), que dirige David Hiraldo, entre otras organizaciones», dijo.

«Montamos el autobús 100 desde la calle Dyckman hasta la calle 181; visualizamos que en la “hora pico” debe haber más líneas para que los autobuses corran en línea especifica, el puente George Washington, el bloque de la calle 179 y 178 con la avenida Ámsterdam, que se hará un estudio y ver si se puede convertir en un lugar verde», expresó.

Además, acudimos al Highbridge Water Tower, ubicada en la avenida Ámsterdam con la calle 173.

«También, sostuvimos un almuerzo-encuentro en la Junta Comunitaria 12 con decenas de profesionales, comunitarios, empresarios y comerciantes para hablar sobre el presente y futuro del vecindario, en cómo podemos convertirlo en más verde, para que las personas puedan visitarle y sean más saludable. Concluimos en Plaza Quisqueya, ubicada en la calle Dyckman con Broadway», precisó Rodríguez.