Nueva York. La división de políticas de vivienda del Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas de la Ciudad de Nueva York, en coordinación con la oficina de Operaciones de Recuperación de Viviendas (HRO) del alcalde Eric Adams y otras agencias, entregó útiles escolares a hijos de solicitantes de asilo con motivo del inicio del año escolar.
La feria, en la que más de 10 agencias de la ciudad prestaron servicios y asesoría a los asistentes, se realizó el martes pasado en el Centro de Respuesta y Socorro a Emergencias Humanitarias de Ryerson, en Brooklyn.
Más de 850 personas fueron beneficiadas con 400 mochilas, libretas, lápiz y otros útiles escolares, y más de 300 fueron inscritos para obtener tarjetas de bibliotecas.
La comisionada del DCWP, Vilda Vera Mayuga, y la concejal Crystal Hudson también estuvieron presentes.
El comisionado de HPD, Adolfo Carrión, Jr. dio apertura al evento, dirigiendo un mensaje de solidaridad con las familias, en español en inglés.
“Ya sea que su familia llegara hace cien, ciento cincuenta, doscientos cincuenta o el año pasado, todos somos inmigrantes, todos estamos buscando asilo en esta ciudad”.
“Y yo sé que llegar aquí se les ha hecho difícil, no ha sido fácil, pero tienen un compromiso del alcalde Adams, de todas estas agencias y todo este personal, que como voluntarios están aquí hoy, para brindarle ayuda en este momento donde sus niños tienen que entrar a clases”, dijo Carrión, Jr.
Las agencias proporcionaron recursos para niños y jóvenes, e información para adultos sobre derechos humanos, programas de salud e inscripción en seguros médicos, servicios para inmigrantes recientes, protección de los trabajadores, clases de inglés, entre otros.
Las mochilas y útiles escolares fueron donados por Ward Law Group, Metroplus Health y el Fondo del Alcalde para el Avance de Nueva York.