Comisión de alto nivel llega a Ocoa para evaluar daños; al menos diez edificaciones afectadas por el temblor

Comisión de alto nivel llega a Ocoa para evaluar daños; al menos diez edificaciones afectadas por el temblor

Al menos unas diez edificaciones del municipio de San José de Ocoa, sufrieron daños en sus infraestructuras, tras el sismo de  5,3 grados de magnitud que sacudió la costa sur de país a las 5:35 de la madrugada. El temblor, cuyo epicentro se registró entre las ciudades de Baní y San José de Ocoa, a 55 kilómetros al Oeste de Santo Domingo, no causó  víctimas.

Entre las edificaciones y viviendas que fueron afectadas en esa localidad figuran la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa, con grietas en ambos niveles, donde se notan desperfectos en columnas y paredes laterales, el Restaurante Baco, ubicado en la calle 16 de Agosto, tiene agrietamiento en toda la fachada, en los barcones superiores y parte del piso del segundo nivel.

También el Banco Cooperativa Ureña tiene agrietamientos en sus paredes delanteras y traseras.

De igual modo, el templo evangélico Asamblea de Dios, localizado en la Av. Canadá, número 33, presenta rupturas en sus paredes, tanto en la parte delantera como en su interior.

Además, la vivienda localizada en la Av. 16 de Agosto, 114, propiedad de la señora Noris Castillo, presenta  rupturas de gran magnitud en el primer nivel. 

También sufrieron daños los hoteles Las Vegas y el Balcón.

Debido al sismo, también sufrieron agrietamiento en sus paredes el Palacio Municipal, de Ocoa, el liceo José Núñez de Cáceres.  Este último con agrietamiento en sus paredes y barcones laterales.

La escuela básica Luisa Ozema Pellerano también sufrió agrietamientos en algunas de sus paredes.

Al medio día de hoy, una comisión de alto nivel del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llegó cerca del medio día de hoy a Ocoa, junto con la Dirección Técnica Sísmica, para evaluar la situación y rendir un informe tan pronto se haga el estudio.

La misión esta encabeza por Edwin olivares, sub-director del COE y Andrés de la Cruz, sub-director técnico de evaluación sísmica, así como funcionarios de Salud Pública, Obras Públicas, las Fuerzas Armadas y otros organismos del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas