Comisiones investigarán las cinco muertes de San Cristóbal

Comisiones investigarán las cinco muertes de San Cristóbal

El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín designó ayer dos comisiones de alto nivel para establecer las  circunstancias en que  murieron el pasado lunes cuatro civiles y un sargento de la institución en supuestos enfrentamientos de disparos en los barrios Jeringa y Samangola, en San Cristóbal.

 Guzmán Fermín comunicó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que dispuso la investigación del hecho en que murieron el sargento Pablo Acevedo Dipré y  Wagner Domingo Núñez (El Menor),  de 20 años, en el sector Jeringa, y solicitó la integración de un representante del Ministerio Público.

La comisión que investigará  estará a cargo del general Tomás A. Holguín la Paz, director de la  Regional Sur Central, y el mayor Manuel E. Hernández Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Baní.

En el otro hecho en el que murieron en Samangola tres jóvenes a manos de los integrantes de una patrulla, Guzmán Fermín instruyó  al Inspector General de la Institución, general José Luis Domínguez Castillo, y al coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, director adjunto de Investigaciones Criminales, “realizar una investigación minuciosa sobre el caso”.

Patrulla mata

La Policía  dijo que investiga las circunstancias en que una patrulla mató  a balazos a un hombre en medio de una protesta  en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, de San Juan de la Maguana.

Dijo que Jochy Starling Estévez Medina, de 30 años, falleció en el hospital Doctor Alejandro Cabral, a causa de  perdigonazos ocasionados por agentes.

La entidad explicó que el hecho ocurrió en la calle Doctor Cabral esquina 30 de Mayo cuando la patrulla enfrentó a los manifestantes que incendiaban neumáticos y obstaculizaban las vías con escombros, en reclamos de demandas por servicios básicos. El informe  señala que los integrantes de la patrulla “trataron de contrarrestar a desaprensivos que obstaculizan el tránsito con escombros y neumáticos incendiados”.  

Zoom

La versión

Según la versión de la    Policía   El Menor fue muerto a tiros por el cabo José Antonio Mota Peña, en el barrio Jeringa, cuando se resistió  a ser apresado por haber asesinado a Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico).

 Más muertes

La Policía informó que tres hombres que viajaban en un carro mataron anoche a balazos a otro cuando ingería bebidas alcohólicas en una cafetería del sector La Bomba, de Yamasá.

La víctima fue identificada como Juanito Ramírez Quezada, de 44 años, quien murió en el interior de la cafetería “Mirán Gran Café”, ubicada en la carretera que conduce al poblado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas