Comisión observará adquisiciones

Comisión observará adquisiciones

La Comisión de Veeduría del Ministerio de la Presidencia dio a conocer el reglamento interno que servirá de base para los procesos de observación de las compras y contrataciones realizadas por esa dependencia del Estado.

Explicó que se trata de un trabajo voluntario, de un compromiso que le obliga a buscar modos de fortalecer los mecanismos de vigilancia y control de las contrataciones públicas, como forma de mejorar la gestión pública, prevenir y  combatir la corrupción. Asimismo,  busca fortalecer los procesos de participación de la ciudadanía en el seguimiento y control de las adquisiciones realizadas por el gobierno, asegurar mayor transparencia y en velar por los intereses de las comunidades como beneficiaras de la acción pública,

Expresó que la Comisión determinó, en reunión efectuada el pasado 20 de agosto, que  las compras o contrataciones que serán objeto de veeduría social en este momento serán la adquisición de solución de circuito cerrado de televisión para el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Además la adquisición de la plataforma de radiocomunicación para el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1.

También la contratación de consultoría para el diseño del proyecto nuevo asentamiento modelo del sector de La Barquita, y la contratación de consultoría para la elaboración del Plan Maestro Ciudad Juan Bosch.

 

La Comisión seleccionó a Javier Cabreja como coordinador de la Comisión  y dio a conocer que estarán abiertos a la recepción de cualquier denuncia o inquietud relacionada con los procesos de licitación que se encuentre bajo ejecución  del Ministerio de la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas