Comité agradece a Abinader por el apoyo para sede Juegos 2026

Comité agradece a Abinader por el apoyo para sede Juegos 2026

La sede de los Juegos 2026 fue lograda durante la celebración de la asamblea en Cali, Colombia, en los Juegos Panam Juniors

El comité gestor de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 agradeció al presidente Luis Abinader por su «amplio respaldo» y «decidido soporte» durante el proceso que culminó con la aceptación de la capital dominicana como sede de la justa regional.

El comité gestor expresó que Abinader, «con su firme decisión, impulsó el desarrollo del deporte y la juventud dominicana hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región de Centroamérica y el Caribe».

Destacaron, además, que en las políticas deportivas y de oportunidades para la juventud han sido una constante las ejecutorias del mandatario, constituyendo las mismas un «legado histórico» de su Gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.

Juegos austeros y modestos

“Alcanzada esta meta, ahora nos corresponde a todos los amantes del deporte y quienes creemos en nuestra juventud, trabajar arduamente para lograr el montaje de unos juegos exitosos en el marco de la austeridad y la modestia que nos impone nuestra condición socioeconómica como nación en vías de desarrollo”, agregaron.

Durante intervenciones de varios de sus miembros, el comité gestor afirmó que la pulcritud y el manejo idóneo de los recursos que el Estado disponga para la materialización de Santo Domingo 2026, deben ser la garantía del éxito de los mismos.

Afirmaron que el presidente Abinader y su Gobierno libran una «gran batalla» por hacer de nuestra sociedad un ejemplo de moralidad, pulcritud e idoneidad en el manejo de la cosa pública y que ese es el sendero que debe trillar el comité.

El comité gestor sigue trabajando para que el evento sea un éxito.

Más leídas