Comité apoya potencial candidatura de Hillary Clinton

Hillary Rodham Clinton

WASHINGTON. AP. Mientras Hillary Rodham Clinton sopesa en privado postularse a la Casa Blanca, partes del establecimiento demócrata han comenzado a apoyarla en público con el fin de viabilizar su potencial candidatura.

Varios supercomités de acción política se comportan de hecho como una organización de campaña para asegurar que Clinton esté lista para competir con vigor si decide tratar de ser la primera mujer que llega a la presidencia de Estados Unidos.

Esos comités están creando una red sin el consentimiento de Clinton, quien por otra parte no ha objetado, y algunos demócratas lo interpretan como un aliento a seguir adelante en anticipación de una campaña. “Hay mucha energía y sería un error no canalizarla y usarla como oportunidad para organizarse”, dijo Craig Smith, asesor de Ready for Hillary.

El supercomité American Bridge 21st Century ha creado un grupo integrado por ex asistentes de Clinton que planean defenderla a ella y a otros candidatos demócratas potenciales en 2016 de los críticos republicanos.