Comité Central PLD solicita al Comité Político discutir reelección presidencial

Comité Central PLD solicita al Comité Político discutir reelección presidencial

Decenas de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, solicitaron hoy al Comité Político (CP) de esa organización que se reúna para que se aboque a discutir la reelección presidencial.

Los dirigentes del partido morado dijeron estar de acuerdo con la propuesta que hiciera recientemente el dirigente peledeísta y ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para que se modifique la Constitución de la República de manera que se permitan dos períodos consecutivos y nunca más, como es el modelo norteamericano.

En la propuesta de Ventura Camejo está establecido explícitamente que debe permitírsele al presidente Danilo Medina optar por un segundo período, mediante un artículo transitorio redactado en la Constitución.

En un encuentro con la prensa,  celebrado en el gran salón del hotel Hilton, en la capital, los dirigentes del partido morado exigieron al Comité político que «resuelva y encamine los pasos que sean institucionalmente necesarios para modificar la Constitución de la República a los fines de establecer la reelección presidencial de Danilo Medina».

«Al hacer este llamado al Comité Político del PLD, estamos interpretando los deseos de una gran proporción de los dominicanos que aspiran a reelegir al compañero Danilo Medina y representando también a más del 80% de las bases de nuestro partido, que nos hacen cada día este mismo reclamo», expresaron.

Al acto asistieron reconocidas figuras del peledeísmo, entre los que se encontraban Alejandro Montás, Alberto Holguín, Iris Guaba, entre otros.

Diputados respaldan postura. También recibieron el respaldo de decenas de diputados entre ellos, Elpidio Báez, Tulio Jiménez, Yaco Alberti, el doctor Frank Soto, Gertrudis Ramírez, Karen Ricardo, Radhamés Fortuna, (Rico), Pablo Santana, Olfalida Ramírez, Juana Vicente, Ángela Pozo, Kenia Bisonó, Juan Julio Campos, Feliz Castillo, Julio Brito y Juan Suazo.

Los miembros del Comité Central, que  estuvieron apoyados por una buena cantidad  de presidentes de los comités intermedios del PLD, expresaron que «nuestra Carta Magna deja claramente establecidos los mecanismos democráticos mediante los cuales puede ser modificada sin alterar para nada la fortaleza institucional ni el estado de derecho de nuestro país».

Agregaron que «El pueblo es dueño de su destino y como soberano que es, en esta ocasión, plebiscitariamente quiere cambiar la Constitución para reelegir al presidente Medina».

Miembros del Comité Central y Presidentes del Comité Intermedio del PLD

Miembros del Comité Central y Presidentes del Comité Intermedio del PLD.

 

Los altos dirigentes del partido fundado por el profesor Juan Bosch explicaron que «el presidente Danilo Medina cuenta con un 90% de aprobación de su gestión y más del 70% le votaría si tuviera la oportunidad de reelegirse.

«Es de justicia que nuestro partido encamine todas las gestiones posibles para entrar en sintonía con los reclamos de las grandes masas populares», dijeron.

Otros piden respaldo. El pasado lunes más de cincuenta miembros del Comité Central de Santiago y las catorce provincias del Cibao expresaron su apoyo a la reelección presidencial con una solicitud hecha al Comité Político para que se reúna y discuta la propuesta de Ventura Camejo, lo que se está convirtiendo en una tendencia en todo el país, conminando al Comité Político a tomar una decisión al respecto.

Publicaciones Relacionadas