Comité con misión de impulsar los Juegos Nacionales

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, juramentó ayer a los nuevos miembros del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán del 9 al 15 de diciembre venidero en Monte Plata.

El decreto presidencial que nombró los nuevos miembros es el 333-05 y fue dado a conocer el pasado 26 de est mes.

Los nuevos miembros son el subsecretario técnico de la cartera, Heriberto Morrison como primer vicepresidente, como Director General, el técnico Fernando Teruel (ausente por motivo de viaje), el inmortal del deporte, Julio- Mon- Nadal, está como director administrativo, y el subsecretario administrativo de SEDEFIR, Geraldo Suero Correa como supervisor administrativo.

Como asesores estarán Rafael Heredia, Nelly Doñé, Mario Alvarez Soto, José Manuel Camarena, Napoleón Dominguez, Piñao Ortíz, Jesús Martínez Albertí, Ramón Pérez, Guillermo Ottenwalder, Danilo Bello, Emilio Suarez, Juan Luis Pichardo, Enmanuel Trinidad.

Payano afirmó que a partir de ahora conversará con el presidente Leonel Fernández sobre el presupuesto de los Juegos, ya que hasta que no saliera el decreto con los nuevos miembros no podía solicitar dinero.

“Los amigos de Monte Plata me enviaron un listado con personas que iban al comité, luego se envió otra para agregar más y hubo que esperar los trámites para que saliera el decreto, por eso ahora, las cosas comenzarán a fluir las cosas de manera rápida”, añadió Payano.

“Cada quien tiene que jugar su rol, el COD el suyo, el comité organizador también, el INAPA, Obras Públicas con las instalaciones y la SEDEFIR que es la entidad rectora del deporte nacional y de los Juegos Nacionales”, comentó.

Dijo que el presidente Leonel Fernández está demostrando que cree en la juventud del país y de Monte Plata y así se lo hizo saber en el último consejo de gobierno en esa provincia.

En el acto hablaron el presidente del Comité Organizador, el doctor Fidel Mejía, quien agradeció al presidente Leonel Fernández por actuar como un verdadero estadista con relación a los Juegos.

“Igualmente, Felipe Payano como titular de deporte viene jugando un gran rol en favor del evento y trabajeremos unidos ya que tenemos un compromiso con la juventud del país”, exclamó.

También habló el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licneciado Luisin Mejía, quien dijo que no tiene dudas de que los Juegos Nacionales van en la fecha prevista y que el COD seguirá trabajando duro en favor de la contienda.

“El sábado estaremos en Monte Plata con los fines de semanas olímpicos y allí tendremos contactos con los atletas y dirigentes”, subrayó Mejía.

LAS ELIMINATORIAS JN

Felipe Payano afirmó que marchan “viento en popa” las eliminatorias de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, los cuales se realizarán del 9 al 15 de diciembre venidero, donde accionarán más de 2,500 atletas de todo el país.

Dijo que el Director Técnico Nacional, Fernando Teruel, junto a Manuel Cholo Suero, director de Federaciones Deportivas y todo el personal técnico y de apoyo de la cartera, vienen trabajando sin descanso en la celebración de diversas eliminatorias en varios deportes.

“Se están invirtiendo más de 22 millones de pesos en las eliminatorias y eso habla del interés que tenemos de que las mismas concluyan en octubre próximo y que todos ya conozcan los diferentes pueblos que irán en los deportes que han ganado a los Juegos Nacionales”, subrayó el funcionario deportivo.