Comité de FEDOVOLI desaprueba entrenador de voleibol

Comité de FEDOVOLI desaprueba entrenador de voleibol

POR JOSE CACERES
La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol desaprueba el trabajo que viene realizando el técnico, Francisco Cruz Jiménez, al frente del equipo nacional de voleibol.

David Sánchez, quien es vicepresidente técnico del ejecutivo de la FEDOVOLI, precisó que no es nada personal, sino que hay muchas quejas en torno al manejo del conjunto de voleibol.

No quiso entrar en muchos detalles, pero si aseguró que no están conforme con los resultados que está teniendo el equipo en el Grand Prix. «Sabemos que es una liga muy fuerte, pero parece que el manejo no ha sido el mejor», añadió.

CRUZ HABLA DESDE CHINA

El cubano Francisco Cruz, dirigente del seleccionado dominicano de voleibol femenino, dijo aquí que el colectivo nacional se halla en una fase evolutiva iniciando un nuevo ciclo olímpico y cuyos resultados se verán en el mediano y largo plazo.

Hablando ante un grupo de reporteros internacionales tras la conferencia de prensa de los pilotos participantes en la tercera Ronda Preliminar del Grand Prix Mundial, Cruz señaló que «el conjunto dominicano tiene la mira puesta en clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.»

Cruz explicó que esta etapa requiere de paciencia y dijo que ya este año «hemos cumplido un primer objetivo que es el de clasificar para el Grand Prix del 2006 con el segundo puesto logrado en la Copa Panamericana.»

«En el plazo de doce meses, cuando regresemos al Grand Prix, se podrá apreciar el desarrollo de los nuevos valores que se están integrando al combinado,» dijo Cruz.

El técnico cubano, quien trabaja en el proyecto nacional de voleibol femenino desde el año 2001, puntualizó que todos los equipos atraviesan por procesos de cambios en los que se producen altas y bajas.

«No podemos guiarnos por los resultados del corto plazo,» dijo. «Lo prudente es aguardar por el producto final en el mediano y largo alcance.»

Agregó que «todos los equipos exitosos atraviesan por procesos de cambios y por tanto de altas y bajas.»

Cruz continuó diciendo que la República Dominicana cuenta con un gran núcleo de jugadoras que «debemos ir sazonando en las competencias internacionales y no seremos ni los primeros ni los últimos en hacer esos movimientos.»

Dijo estar muy satisfecho con el desempeño que hemos obtenido en las primeras dos rondas del Grand Prix Mundial 2005, «con excepción de un par de juegos en los cuales hemos rebasado los límites de errores que habíamos anticipado.»

El equipo quisqueyano jugará el viernes a las 8:30 de la noche (8:30 de la mañana hora en Dominicana) contra China, el sábado y el domingo lo hará contra Italia y Alemania respectivamente a la 1 de la tarde (1 de la madrugada en Dominicana).

La delegación dominicana viajará de regreso a su país el domingo a la medianoche con destino a París, Francia y volará el lunes a Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas