Comité de Salario espera propuesta para revisar salario

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/94BA19F3-3777-4D07-BF8A-A6F7143DB6EC.jpeg

La directora del Comité Nacional de Salarios de la Secretaría de Estado de Trabajo (SET) manifestó ayer que la situación económica actual aconseja que entre todos los sectores se haga una revisión  de la resolución que dispuso el último salario mínimo.

Gloria Henríquez afirmó que no necesariamente se tiene que esperar dos años para realizar el aumento de salario mínimo, ya que cuando se presentan situaciones especiales, aún no cubierto este periodo, se puede revisar.

“Hay situaciones especiales y la situación económica actual no es la más óptima, es precisamente donde el legislador interviene y donde el Comité de Salario puede intervenir para romper un poco este principio general de no aumento salarial antes de las dos años”, dijo. Expresó que para que el Comité  intervenga debe ser convocado por el sector trabajador, para una revisión.

Zoom

Feria de empleo
La Secretaría  de Trabajo  anunció la realización de una Feria de Empleo del sector turístico, los días 18 y 19 del presente mes, en el cual se ofrecerán más de 2,700 plazas de trabajo en las diferentes áreas de hotelería. El evento se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Centro Universitario Regional del Este (CURE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Higüey. Los puestos de trabajo están disponibles en el Hotel Moon Palace Casino, Golf and Spa Resort, el cual abrirá sus puertas en Bávaro el próximo mes de diciembre. Para más información acceder al portal www.empleateya.net.