Comité denuncia PN violó derechos en caso coronel

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/AB60804D-26DC-4D69-A758-52F86BADF90A.jpeg

Esperanza, Valverde. El Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Constitucionales llamó  la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre múltiples violaciones cometidas por la Policía contra los dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recluidos en  La Victoria, por su presunta participación en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

Entre las violaciones  citó el mantener “secuestrado” a Héctor Eduardo Pichardo y Pamela Jerónimo Ercia, de quienes dijo fueron mantenidos cuatro días incomunicados, interrogados sin la presencia de un abogado  y sometidos a la justicia más de 72 horas después, “en franca violación de lo que establece el el Código Procesal Penal y la Constitución”.

La joven denunció que fue torturada para que incriminara a su esposo y a sus compañeros. Osquilvio González, presidente del organismo en el municipio, dijo que preparan un informe a ser enviado a organismos de Derechos Humanos internacionales, a fin de que conozcan  los métodos investigativos que en pleno siglo 21 usa la Policía.