Comité fiscalizará combustibles

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/5209D2E8-6279-4348-A630-8CB98CBDBE6B.jpeg

El presidente Leonel Fernández creó ayer un comité multidisciplinario para la fiscalización de los combustibles subsidiados y exentos del pago de los impuestos establecidos a través de las leyes que gravan el consumo de hidrocarburos en el país.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 369-09  el cual  establece que dicho organismo estará integrado por los secretarios de Hacienda, Vicente Bengoa, de Industria y Comercio José  Ramón Fadul, así como los directores general de Aduanas, de Impuestos Internos y el Superintendente de Electricidad.

Precisa en unos de sus considerando que los secretarios de Estado, los directores generales y el superintendente podrán hacerse acompañar por los directores de los departamentos de hidrocarburos de sus respectivas instituciones o por los funcionarios que estimen pertinentes.

Agrega que la función principal del comité multidisciplinario será reorganizar y fiscalizar la importación, distribución y consumo de todas las empresas involucradas en el sector de  hidrocarburos.

Señala  que la función  incluye a las compañías dedicadas a la importación directa de  productos para la generación eléctrica.