Comité Juegos  se reúnen con delegados Cuba

San Juan. PR. EFE. El presidente del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales, sostuvo que los directivos del evento deportivo están “positivos” de que Cuba confirmará su participación en los mismos.

Pérez dijo en un comunicado de prensa que se reunieron el domingo con miembros del Comité Organizador de los JCC, el Comité Olímpico de Puerto Rico y del Gobierno de la isla para discutir la problemática sobre la que Cuba se quejó el viernes, pues para los isleños no se cumplen todas sus condiciones para que deportistas de este país vayan a los JCC.

“Estamos positivos en que todos los esfuerzos hechos por el Departamento de Estado de Puerto Rico, el COPUR y el Comité Organizador de Mayagüez 2010 permitirán finalmente la participación de la delegación cubana en Mayagüez”, indicó Pérez Grajales.

Según un comunicado del Comité Olímpico Cubano, encabezado por el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, entre las exigencias está la seguridad de que no serán confiscados los aviones utilizados y los visados estadounidenses.