Comité Olímpico Brasileño confía en capacidad de Coe de fortalecer atletismo

Carlos Arthur Nuzman

Río de Janeiro.- El Comité Olímpico Brasileño (COB) manifestó hoy su confianza en que el exatleta británico Sebastian Coe, elegido este miércoles presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), conseguirá fortalecer esa disciplina deportiva durante su gestión.

“Confiamos en que su gestión fortalecerá aún más el atletismo en todas las dimensiones”, según un mensaje de felicitación enviado hoy a Coe por el presidente del COB y titular también del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman.

El dirigente brasileño consideró la victoria del británico como el “resultado del reconocimiento mundial por el fantástico trabajo que desempeñó frente al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que realiza en la Asociación Olímpica Británica”.

Coe recibió 115 de los 207 votos de los representantes de las federaciones asociadas a la IAAF en la elección realizada hoy en el 50º Congreso de la organización, en Pekín.

De 58 años, leyenda del atletismo británico, doble campeón olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, Coe asumirá el 31 de agosto la presidencia de la federación sustituyendo al antiguo saltador de longitud senegalés Lamine Diack. Nuzman aprovechó el mensaje para reiterar el “agradecimiento (a Coe) por su apoyo al Comité Organizador de Río 2016, bien sea por su presencia constante o por su asesoría competente, franca y oportuna”.