Comité Olímpico Dominicano celebrará actos en su 76 aniversario

Comité Olímpico Dominicano celebrará actos en su 76 aniversario

Antonio Acosta.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará mañana una serie de actividades con motivo del 76 aniversario de su fundación.

El programa de actividades iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la iglesia de Las Mercedes, en la calle Mercedes esquina José Reyes de la Ciudad Colonial. A la misma está convocada la dirigencia de las federaciones deportivas nacionales, así como entrenadores y atletas.

También personalidades vinculadas al quehacer deportivo. Concluida la eucaristía, a las 10:30 de la mañana, se realizará una procesión desde la iglesia de Las Mercedes hasta el Altar de la Patria donde será depositada una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de los forjadores de la nacionalidad dominicana.

Las actividades serán encabezadas por el presidente del COD, Antonio Acosta y los miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Lee pude interesar: COD ve con “buenas expectativas el 2022 para el deporte RD”

Se recuerda que el COD es el organismo rector que representa al Deporte nacional ante el Comité Olímpico Internacional, los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Comité Olímpico Dominicano coordina las actividades del Movimiento Olímpico Dominicano. Establece acciones en el marco de los principios fundamentales enunciados en la Carta Olímpica que permitan divulgar los valores del olimpismo entre los dominicanos, promover la preparación, selección y participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y otras competencias nacionales e internacionales.

Publicaciones Relacionadas