Comité Olímpico lleva ayuda deportistas Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/F544B115-D7F7-431D-82F9-F72F4200FBE2.jpeg

Luisin Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano llevaron ayuda a los principales ejecutivos del deporte de Haití, que fueron afectados por el terremoto del pasado martes.

La ayuda consistió en   alimentos y medicinas fue entregada a Jean Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano, quien resaltó la presencia de las autoridades del deporte de la República Dominicana.

“Sabíamos que ustedes serían los primeros en venir en auxilio de nosotros”, proclamó Jean Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano, quien agradeció la presencia de los dirigentes dominicanos.

El COD llevó hasta la capital haitiana un contenedor con miles de raciones que contienen agua embotellada, leche, jugos, manzanas, entre otros productos comestibles.

Mejía y Acosta también entregaron cajas con medicamentos que habían sido solicitados por los dirigentes olímpicos haitianos.

Baker quien estuvo acompañado de Alan Jean-Pierre, secretario general del organismo olímpico Haitiano, agradeció la presencia de los dirigentes olímpicos dominicanos.

“Ustedes siempre nos han tenido presente y han sido muy solidarios con nosotros y les estamos muy agradecidos”, añadió Baker, un tanto compungido por la desgracia que ha tocado al pueblo haitiano a raíz del terremoto que destruyó la capital haitiana Puerto Príncipe. Baker informó que la sede del COH no sufrió daños mayores y que aún se mantiene en pie.

El encuentro fue coordinado por Jean-Pierre, quien había estado en contacto con los dirigentes dominicanos a través de comunicación satelital.

La Federación Dominicana de Judo está preparando otro acto de entrega de ayuda y alimentos a los deportistas haitianos, que fueron afectados por el terremoto del pasado martes, que dejó devastada esa hermana nación.

Problemas

La participación de Haití en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, es incierta debido a que varias instalaciones deportivas sufrieron daños, además que se informa que varios atletas habrían muerto en el terremoto del pasado martes. Las autoridades deportivas dominicanas han ofrecido su apoyo a los haitianos, para que puedan preparar a sus atletas en el país.