SAN JUAN, AFP.- El presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe de béisbol, Antonio Muñoz Grajales, afirmó el miércoles que la participación de Cuba en el evento se mantiene firme, aunque se realizan gestiones para resolver los contratiempos con los visados.
Seis integrantes del equipo de Pinar del Rio, que representará a Cuba en el campeonato, no recibieron los visados estadounidenses para ingresar a Puerto Rico, por lo que las autoridadades de la isla podrían optar por no participar en la Serie.
«La información oficial se va a dar mañana jueves, durante una conferencia de prensa donde se ofrecera todo lo relacionado a la Serie del Caribe y se tocará ese tema con las personas a cargo, o que están trabajando con el visado del equipo de Cuba», comento Muñoz Grajales a la AFP.
«Lo que puedo adelantar yo como presidente del Comité Organizador, y que no controlo las visas y no tengo nada que ver con eso, es que la participación de Cuba en la Serie no está afectada en estos momentos», añadió.
El funcionario enfatizó que «el proceso de conseguir visado para todo el equipo se sigue trabajando. No es correcto que la participación de Cuba este afectada». Los campeones de las Ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico y Cuba, que se espera asista por segundo año consecutivo tras 54 años de ausencia, competirán en la Serie del Caribe del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bihorn de San Juan, Puerto Rico.