Comité Panam Pesas garantiza éxito en torneo con 247 atletas

Integrantes del comité organizador con los atletas dominicanos, en el acto  en el Comité Olímpico

La élite de los pesistas de América está preparada para ofrecer su mejor demostración en el Campeonato Continental que será inaugurado el 27 del presente mes en el pabellón del Parque del Este.

Atletas de 24 naciones del Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica vendrán para disputar los principales honores durante el Panamericano de Pesas que será celebrado en el pabellón José Joaquín Puello, de Parque del Este.

Los 247 levantadores confirmados para el evento llegaron con la misión expresa de hacerse con un boleto para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá. Los detalles finales del montaje del campeonato fueron ofrecidos por el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña, en su condición de presidente del Comité Organizador y Willian Ozuna, presidente de las federaciones Dominicana y Panamericana de Halterofilia. Al encabezar un encuentro con la prensa ayer en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, Perdomo Piña dijo que en la parte organizacional el campeonato marcha sobre rieles.

Dijo que sólo esperan la hora de la apertura el martes y que los pesistas se lancen a la plataforma en busca de sus propósitos a partir del miércoles a las 2:00 de la tarde.