Comité Político PLD acoge pacto LF-MVM

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/68519C61-F19B-4E1B-90CB-454D1A5CF9BD.jpeg

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana respaldó anoche de manera unánime el pacto firmado por el presidente Leonel Fernández con el dirigente perredeísta Miguel Vargas, por entender que contribuye al fortalecimiento del sistema democrático.

La decisión fue adoptada  durante la primera reunión del mandatario con el organismo luego de que suscribiera el acuerdo sobre distintos aspectos  a ser aprobados en la reforma constitucional que conoce el Congreso.

Los detalles de lo tratado en la reunión  los ofreció el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Destacó que el convenio abre una vía de comunicación con un sector tradicionalmente enfrentado al PLD, el Partido Revolucionario Dominicano;  “el convenio facilitará la aprobación de la reforma”, dijo.

La reunión se inició a las  9: 15   de la noche y concluyó a las 11:30. No asistieron Danilo Medina, Jame David Fernández Mirabal, Eduardo Selman ni Radhamés Camacho. 

La clave

Con detalles

 El Comité Político fue convocado por el presidente Leonel Fernández, quien ofreció  en la reunión detalles pormenorizados de todo lo que envuelve el pacto con Miguel Vargas Maldonado. A la convocatoria acudieron 21 miembros el órgano de una matrícula de 25.