La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, aseguró ayer que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana evadió su responsabilidad al dejarle al Congreso decidir si las primarias son abiertas o cerradas.
“El Comité Político decidió dejarlo en el Congreso y eso es evadir una responsabilidad, nosotros como Comité debimos haber decidido que era lo que queríamos”, sostuvo, la ministra.
Reconoció que realizar las primarias abiertas sería muy costoso.
No obstante, dijo que la parte de si se puede o no con ese costo deben verla los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, y de Hacienda.
“El problema no es si las primarias abiertas o cerradas afectan la economía, el problema es en qué medida pudiera afectar el sistema de partidos políticos en el país, el mantenimiento de la identidad partidaria, de los principios y valores que rigen a las organizaciones, eso es lo que tenemos que ver”, planteó.
Explicó que el sistema de partido político en la mayoría de las países se ha deteriorado, y el PLD como Boschista tiene unos principios, ideología, valores y unas convicciones por la cual debe trabajar.