Comité Senado de Estados Unidos aprueba resolución

Comité Senado de Estados Unidos aprueba resolución

Bob Menéndez.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Los Estados Unidos (EU) aprobó una resolución, en la que reafirma la importancia de las relaciones entre esa nación y la República Dominicana.

Al legislador Bob Menéndez, presidente del comité, se unieron también los senadores Marco Rubio, Ben Cardin y Bill Cassidy, quienes aplaudieron la iniciativa bipartidista, por entender que reconoce los lazos diplomáticos, económicos y culturales ‘duraderos’ que unen a esos dos países.

“Hoy estamos celebrando una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos”, dijo el senador Menéndez.

Puede leer: Pedro Castillo pasaría hasta 20 años en la cárcel; aquí las razones

Asegura que trabaja para para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad en República Dominicana y en el hemisferio occidental y que seguirá los esfuerzos, junto a “las vibrantes diásporas dominicano-estadounidenses en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos”, comprometidas con promover el bienestar de las personas en toda la región.

De su lado el senador Cardin aseguró que República Dominicana es un importante socio de los EU en la región, por ser una democracia emergente con apoyo internacional y un país clave mientras la nación del norte considera la mejor manera de ayudar a Haití en su crisis actual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas