La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, Ana Vertilia Cabrera, pidió hoy al presidente Danilo Medina desintegrar el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), ya que no favorece a la clase pobre.
Sostuvo que es inconcebible que una entidad creada para que las personas con menos ingresos puedan adquirir productos de la canasta familiar a precios accesibles, no tenga nada que ofrecerle al pueblo, con un supermercado con las góndolas vacías o con escasas provisiones.
Criticó la baja calidad de los artículos que expende el INESPRE como salami, botellitas de agua, papel higiénico, espaguetis, otros.
Afirmó que la entidad se ha convertido en una institución que sirve para cumplir compromisos políticos, que perjudica a la población, debido al sin número de “botellas” que existen en el mismo.
Cabrera argumentó que son justos los sueldos de lujo devengados por algunas personas sin trabajar, provenientes de los impuestos que paga la población, por lo que exhortó al Gobierno a eliminar ese organismo.
Se recuerda que el Instituto de Estabilización de Precios fue creado mediante la Ley 526, del 11 de diciembre de 1969.
“Es preocupante ver cómo esta institución, que en el pasado era de gran provecho tanto para los más pobres como para los productores agrícola del país, hoy sea solo una fachada. La Asociación de Comités de Amas de Casa entiende que debería desaparecer hasta que venga un gobierno con conciencia, que sí la ponga a funcionar de forma correcta”, expresó Cabrera